jueves, 15 de marzo de 2012

DarkoLIghting + Buquebus + Leds: DarkoLighting iluminará primer ferry a Gas Natural para el trayecto Buenos Aires Montevideo


DarkoLighting fue seleccionado para realizar el  suministro de luminarias para el primer barco a gas natural que fuera adquirido por Buquebus y cuya  construcción está a cargo del astillero australiano Incat Tasmania Pty Ltd.


El proyecto, dirigido por DarkoLighting involucrará tres de las mas importantes fabricantes en el mundo de la iluminación: Vossloh, Zumtobel y Philips.


La empresa de transporte de pasajeros Buquebus será la poseedora del primer buque de alta velocidad y capacidad impulsado por gas natural licuado (GNL), fabricado por la firma de construcción naval Incat Tasmania Pty Ltd. La nave cubrirá la ruta habitual entre las capitales de Uruguay y Argentina.


Implementar motores que funcionen en base al gas natural “representa un paso significativo en el movimiento global”, y “un impulso para reemplazar los viejos motores con estos nuevos que no contaminan”, señaló el presidente de Incat, Robert Clifford.


Clifford también destacó que será el catamarán más limpio para el medio ambiente y más rápido del mundo, con una velocidad de maniobra promedio de 50 nudos (poco más de 90 kilómetros por hora). 


Entre las principales características de la nave destacan sus capacidades de 1.000 pasajeros y 153 automóviles en bodega, sus tres categorías de pasaje con sectores de turismo, negocios y primera clase, y los aproximadamente 1.000 metros cuadrados de su free shop, que lo convierten en el mayor comercio de este tipo a bordo de un catamarán. 


La nave, que aún no posee nombre propio pero cuyo modelo se denomina “Incat 069”, será la octava adquisición que Buquebus le realiza a la naviera australiana. Directivos de la firma estiman que su construcción finalizará para la primavera del 2012, lo que permitiría estrenarla en la temporada estival 2012-2013.