martes, 13 de marzo de 2012

DarkoLighting Celebra


DarkoLighting fue seleccionado luego de un largo proceso para el suministro de luminarias del proyecto Celebra. El proyecto de iluminación fue realizado por la Arq. Eli Sirling


Celebra es un proyecto de vanguardia dentro de Zona America que se destaca por la sustentabilidad y la utilizacion de energias renovables y LEDs entre otras cosas. Celebra se encuentra asimismo en proceso de certificación LEED Green Bulding.

El sueño de todo arquitecto es proponer una gran idea y lograrla sin limitaciones en cuanto a su creatividad.
Llevado a cabo por los Arquitectos Carlos Ott y Carlos Ponce de Leon, el Edificio Celebra supone un hito arquitectónico de la más alta calidad internacional y una expresión de las nuevas tendencias mundiales en soluciones tecnológicas y constructivas, requeridas por muchas de las empresas para instalarse en el país.


Con más de 10.000m2 de espacio empresarial concebido según estándares del más alto nivel de calidad y los máximos cuidados al medio ambiente, Celebra, sin lugar a dudas, será un paso importante en la complementación de un Parque de Negocios y Tecnología con elevados índices de competitividad, regionales e internacionales.



Tanto por la tecnología constructiva empleada, los materiales, las soluciones al manejo racional de la energía, el uso adecuado del predio y de su entorno inmediato, el tratamiento especial del agua potable y la minimización en el consumo de combustibles fósiles*, el edificio Celebra se convertirá en un ícono de innovación en el campo de los edificios verdes en el Uruguay.



La Sustentabilidad y algunos de sus factores:

  • Paneles fotovoltaicos situados sobre parte de los estacionamientos vehiculares para lograr una reducción significativa en la cantidad de energía que se utiliza desde la red pública
  • La electricidad adicional generada será usada para la iluminación propia del estacionamiento, con capacidad para
  • Iluminación de tipo LED de alta eficiencia en el edificio y su entorno.
  • 325 vehículo