lunes, 19 de marzo de 2012

Kai-Uwe Bergmann expondrá en la UP


El arquitecto Kai-Uwe Bergmann, socio del prestigioso estudio de arquitectura BIG – Bjarke Ingels Group abrirá el ciclo lectivo 2012 de la Facultad de Arquitectura. La cita será el lunes 26 de marzo, a las 18:30hs, en la sede de Jean Jaurès 932.

BIG-Bjarke Ingels Group es un grupo con base en Nueva York y Copenhague de arquitectos, diseñadores y pensadores que operan en los campos de la arquitectura, el urbanismo, la investigación y el desarrollo. BIG ha creado una reputación por completar los edificios que están en programación y ser técnicamente innovador, ya que son concientes de los costos y el  consumo de recursos.

Su producción arquitectónica  demuestra una alta sensibilidad hacia  las demandas particulares de contexto, del sitio y del programa. Los proyectos de BIG recientemente terminados incluyen el pabellón danés en la Expo Mundial de Shanghai (2010) y La Casa 8 (2010) siendo distinguida recientemente con el Premio Nacional de Honor AIA y el premio Wall Street Journal a la innovación del año. Los proyectos que se están diseñando en América del Norte, incluyen la base  600 West Tower 57 en la ciudad de Nueva York diseñada para Durst Fetner Residencial que iniciará la construcción en la primavera de 2012 y el próximo  Centro de Arte Kimball  en Park City, Utah.

Acerca del arquitecto

Kai-Uwe Bergmann, socio de BIG,  trae su experiencia a las propuestas de todo el mundo, incluido el trabajo en Asia, Europa, Oriente Medio y los Estados Unidos. Kai-Uwe dirige el gran desarrollo de negocios que actualmente tiene la administración que trabaja en más de 10 países diferentes. Además de estas funciones, Kai-Uwe es también Director de Comunicaciones. Registrado como un arquitecto en los EE.UU., Reino Unido y Dinamarca, Kai-Uwe es también un arquitecto certificado LEED AP, fue director de proyecto del  primer plan maestro de Carbon Neutral en  Asia Central - Zira Island, en Bakú, Azerbaiyán. Además de su práctica arquitectónica, Kai-Uwe ha estado activo como Profesor Visitante en la Escuela de IE Universidad de Arquitectura y Gestión del Diseño en Madrid y ha actuado como jurado en muchos premios nacionales e internacionales.

http://www.palermo.edu/arquitectura/eventos/Bergmann-expondra-en-universidad-palermo.html