sábado, 15 de enero de 2011

Lamparas LED de 12 watts


Una de las tecnologías de iluminación que más ha evolucionado en los últimos tiempos es sin lugar a dudas las luces LED, anteriormente reducidas a un muy bajo número de aplicaciones, y hoy día, con un bajo costo una notable evolución en su conformación, es utilizada hasta en los automóviles, donde tienen una gran eficacia.
Osram Sylvania
Tal como ha reemplazado a las bombillas en los automóviles, esta tendencia está dándose también en el hogar, donde los tubos fluorescentes compactos que utilizan esta tecnología tendrían el mismo rendimiento que las lámparas convencionales, pero con un consumo muy inferior.
Recientemente la compañía Osram ha anunciado la llegada de una nueva tecnología de lámparas LED de 12 Watts que estaría planificada para mediados del año próximo, que otorgaría una luminosidad de unos 810 lúmenes, es decir, el equivalente a una bombilla de 60 Watts.
De esta manera, ofreciendo ambas la misma luminosidad, las lámparas LEDalcanzan una reducción del consumo de hasta un 70%, además de ofrecer una mayor durabilidad.
Claro está, tienen un costo ligeramente mayor, pero en relación a todo lo que nos ahorramos al utilizarlas, se recupera rápidamente.