viernes, 21 de enero de 2011

Prohibición para la importación de Lamparas Incandescentes

Fue promulgada la ley que prohíbe su uso e importación en el país desde enero de 2011. Habrá que cambiarlas por las de bajo consumo.

Dentro de dos años las lamparitas incandescentes serán en el país cosa del pasado y darán lugar definitivamente a las de bajo consumo. Es que hoy, en el marco del plan de ahorro de recursos energéticos, fue reglamentada la ley que prohíbe su uso e importación.



La norma 26473 –sancionada el 17 del mes pasado- fue promulgada hoy en el Boletín Oficial y establece que a partir del 31 de diciembre de 2010 quedará "prohibida la importación y comercialización de lámparas incandescentes de uso residencial general en todo el territorio de la República Argentina".

A partir de esa fecha, en las góndolas se encontrarán exclusivamente lámparas de bajo consumo. En ese sentido, el texto indica que el Ejecutivo podrá dictar las medidas necesarias para facilitar su importación y la de "sus partes, insumos, componentes y o equipamiento necesario para su producción". Además de reducir o liberar de gravámenes y tributos su ingreso al país.