domingo, 30 de enero de 2011

Luminarias LED mejorarán la autonomía de los coches eléctricos



Al tiempo que los fabricantes de coche van sacando sus modelos eléctricos al mercado, algunas características como el frenado regenerativo o el uso de materiales ligeros han resultado ideas muy efectivas para aumentar su autonomía.

Ahora, el uso de luminarias LED en los faros también se añadirá a esa lista.



Según el fabricante de iluminación Osram Sylvania, reemplazar las lámparas halógenas por lámparas LED en los coches eléctricos puede añadir hasta seis millas (casi 10 km) a su autonomía. Las super eficientes lámparas LED consumen menos del 25% de energía que las luminarias tradicionales y en un coche eléctrico donde lo fundamental es la capacidad de carga, esto se nota.

Diez kilómetros extra no parece una gran distancia, pero disponer de esos 10 km para localizar la estación de recarga más próxima, sobre todo en viajes largos, supondrá una gran ventaja. La gran longevidad de las lámparas LED unida a su tolerancia frente a las vibraciones hará que duren tanto como la vida del propio vehículo.

Un pequeño coste extra para el fabricante que se convertirá en una fuente de ahorro para el propietario, que podrá recorrer más kilómetros sin repostar y olvidarse de tener que reponer las lámparas.

Vía :: EcoGeek | Autoblog Green