miércoles, 22 de septiembre de 2010

Proyecto: Local Dexter Parque Brown



La cadena de locales Dexter confía nuevamente en DarkoLighting para el proyecto y suministro de luminarias de su nuevo megalocal en Paque Brown. Desde ya agradecemos al equipo de Dexter por la confianza depositada en Darko.

El proyecto y la coordinación para la iluminación de este nuevo local estuvo a Cargo de la Arq. Jesica Berman integrante del staff de Darko.


Fundada en 1970 en San Francisco Solano, DABRA S.A. es hoy, la cadena de artículos deportivos líder en el país.

DABRA S.A. nació, como muchas otras empresas, del sueño de una familia argentina por el año 70. Antes de constituir la principal cadena de artículos deportivos, como lo es en la actualidad, ya habían conformado otra cadena llamada El Rey de las Zapatillas, con más de 46 locales. Y a partir de allí, anticipándose a todas las tendencias, con espíritu emprendedor, se decidió evolucionar hacia locales de venta de calzado e indumentaria deportiva.

Este negocio se abrió a principios de 1980. Con el tiempo, fue madurando la idea de gestar un nuevo proyecto: Dexter Shops. Es entonces cuando se decidió dar otro paso fundamental para consolidar esta anticipación de tendencias: abrir un local Dexter en San Isidro con marcas adicionales a Topper, como Ellese y Hering de Brasil, cuando corría el año 88. A partir de allí, el crecimiento fue vertiginoso pero sobre cimientos seguros, puesto que se entendió desde el primer minuto a los consumidores, dándoles lo que 
ellos solicitaban, en locales amplios y con personal capacitado; algo que no ocurría en esas épocas, cuando la economía era cerrada y los monopolios estaban a la orden del día “obligando” al consumidor a adquirir lo que ellos fabricaban.

Con el correr de los meses, Dexter Shops fue instalándose en el mercado y al mismo tiempo crecía en las más diversas zonas del Gran Bs. As., como también en Capital Federal, aprovechando el dinamismo de su público consumidor. En el año 1993, Dexter Shops se convirtió en líder del mercado y en la única cadena que tiene cubiertas todas las zonas del Gran Bs. As. y de la Capital Federal.

Con el correr de los años siguió creciendo para consagrarse como cadena con mayor cantidad de locales propios en America Latina,

recibiendo en 1996 el PRIMER PREMIO COMO MEJOR CADENA DE ARTÍCULOS DEPORTIVOS DE AMERICA LATINA. Este premio es otorgado por la Sport International Communications, con sede en Chicago, Estados Unidos.

A partir del 2002, Dexter Shops emprende un nuevo desafío: la evolución de su imagen integral. Esta evolución implicó no solamente el diseño de un nuevo logotipo, sino una profunda modernización de sus locales, atendiendo a las nuevas tendencias internacionales, mejorando la exhibición de productos, accesibilidad y comodidad hacia el público consumidor. 

DEXTER SHOPS HOY
Actualmente, Dexter Shops conforma una red de 82 locales propios, abarcando Capital Federal, GBA, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, La rioja, Santa fe, San Juan, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán.

La oferta de productos deportivos conforma más de 1000 artículos de marcas como: NIKE, REEBOK, PUMA, TOPPER, MERREL, CONVERSE, LOTTO y SERGIO TACCHINI, entre otras. La compañía tiene un plantel estable de 800 empleados en sus locales de venta, áreas administrativas y depósito.

Para la realización de sus movimientos comerciales, DABRA S.A. cuenta con un predio de 20.000 m2, 8.000 m2 de depósito y 1.000 m2 de oficinas, ubicado en Don Torcuato, Provincia de Bs. As.