domingo, 25 de julio de 2010

Iluminación inalámbrica: domótica sin cables para hogares existentes

Hasta hace muy poco tiempo, toda aquella persona que deseaba instalar un sistema de domótica o de iluminación inteligente en su hogar veía su deseo frustrado por una muy simple razón. Sus hogares no eran “aptos para 
domótica”.


¿Qué significaba esto?  Que los mismos no tenían previsto las cañerías y ductos necesarios para que los sistemas se intercomunicaran entre sí y pudieran administrar los artefactos de manera inteligente.  La única posibilidad consistía en realizar una reingeniería profunda en el sistema eléctrico que implicaba embarcarse en una obra civil de magnitud, situación absolutamente engorrosa y costosa.


Exceptuando por supuesto las construcciones nuevas o las remodelaciones que suelen ser los momentos más oportunos e indicados para planificar la introducción de un sistema de estas características. 


Esto está cambiando drasticamente con los nuevos sistemas de control de iluminación y domotica que surgieron en los últimos años. 

Estos sistemas permiten crear una gran red dentro de nuestros hogares al igual que un sistema domótico cableado, brindando todo su potencial como ser:
- La creación de diversas escenas de iluminación para espacios individuales, grupos de habitaciones o todo nuestro hogar desde los botones que deseemos
- La asignación de botones de encendido de artefactos de acuerdo a nuestra comodidad y modificarlos fácilmente sin importar en que parte de nuestro hogar se encuentren.
- Automatizar escenas por tiempo ej.: 1 hora antes de que salga el sol que apague las luces del exterior.
- Automatizar escenas ejecutadas por eventos (ej.: sensores de movimiento).
- Integrar la iluminación con otros módulos de domótica como ser la seguridad (simulación de presencia),  accionar las cortinas/persianas desde las teclas de luz, etc.


Seguiremos ampliando sobre estos sistemas proximamente, y lo invitamos a contactarse con nosotros si le interesa asesoramiento personalizado.


Muchas gracias.