domingo, 4 de julio de 2010

Proyecto: Rediseño iluminación Open 25 Local comercial 24hs

Open 25 es una cadena de locales muy reconocida y bien posicionada de Buenos Aires, cuyas puertas se encuentran abiertas las 24hs los 365 dias del año y donde se puede comprar todo tipo de alimentos y bebidas.


Hace varios meses venimos trabajando junto a la Arquitecta Claudia Goldman, reconocida arquitecta y diseñadora de locales comerciales y oficinas, en el asesoramiento y rediseño lumínico para los locales en lo que trabaja.

En este caso en particular los dueños de los locales de OPEN 25 querían reformular el concepto de iluminación utilizado en sus locales ya que no estaban conformes del del resultado que venían teniendo.  





Luego de un relevamiento realizado por nuestro staff determinamos entre otras los siguientes problemas:
  • Alto consumo energético
  • Muchas luminarias y poca luz.
  • Mala reproducción cromática de los productos expuestos.
  • Alto costo de mantenimiento ya que la vida útil de las lámparas utilizadas era muy corta.
A partir de aquí comenzamos a trabajar junto a la arquitecta para encontrar artefactos cuyo diseño e imagen sea limpio y elegante y al mismo tiempo obtener un buen impacto visual logrando utilizar la iluminación de forma inteligente.

El primer paso fue pensar en la iluminación general del local, para esto se definió utilizar luminarias de bajo consumo con tubos fluorescentes de 36w y difusores acrílicos ya que la idea de tener tubos a la vista no era aceptable.


iluminacion proyecto lamparas artefactos

En segunda instancia, buscamos sustituir la mayor cantidad de  lámparas incandescentes por su baja duración y alto consumo. Hasta ese momento, la caramelera y mostrador principal de productos venía siendo iluminado por dicroicas o artefactos de halogenuros metálicos comunes de 150W. 

iluminacion proyecto lamparas artefactos

iluminacion proyecto lamparas artefactos



Luego de probar algunas lámparas se decidió sustituir las dicros y halogenuros por lámparas PAR30 Mastercolour de 75W y graduación amplia. 

Con este cambio se logró una iluminación sumamente agradable con colores vivos al mismo tiempo que se disminuyó la cantidad de artefactos necesarios sobre los expositores, y aumentó notablemente la vida útil y necesidad de recambio de lámparas.

Adicionalmente, para lograr un alto impacto visual y la sensación de que el local estaba muy iluminado, buscamos resaltar los planos verticales. Para esto se utilizaron WallWashers de 70W Mastercolour que se colocaron perimetralmente para hacer un bañado general.


iluminacion proyecto lamparas artefactos


Para finalizar y darle un toque moderno se utilizaron leds de colores en ciertos puntos estratégicos.

Una vez definido el concepto se realizo un primer local y de ahí en adelante replicamos el mismo concepto en cada nuevo local. El resultado fue tan bueno que hoy estamos trabajando para reacondicionar los locales ya existentes.

A continuación adjuntamos algunas fotos de locales ya finalizados.


iluminacion proyecto lamparas artefactos






Enhanced by Zemanta