Zumtobel DISCUS Evolution LED spotlight system

DISCUS Evolution is an alternative to HIT systems with up to 42 W and halogen systems with up to 100 W

FLOS CAN CAN

Can Can and Mini Can Can by Marcel Wanders

FLOS KELVIN LED

Designed by Antonio Citterio with Toan Nguyen

DIESEL FOSCARINI

Successfull Living by Diesel Foscarini. Enamorate de esta colección.

REDES SOCIALES

Seguinos en las redes y no te pierdas de ninguna novedad.

jueves, 29 de julio de 2010

Proyecto: Iluminación Oficinas UnionBat

Compartimos con todos el resultado de una nueva obra finalizada recientemente en un importante edificio de oficinas sobre Libertador. El diseño y ejecución del proyecto lo llevo adelante la Arq. Claudia Goldman para la empresa Unionbat.
Se utilizaron luminarias convencionales para la iluminación general tales como cardanicos de AR70 y dicros así como PLL 36W 940 para las oficinas. Los detalles de gargantas e iluminación indirecta se realizaron con tiras de led de alta intensidad en blanco calido. Esperamos que les guste.



lunes, 26 de julio de 2010

Gama MASTER Colour de Philips


En 1994 Philips creo MASTER Colour, la primera lámpara de halogenuros metálicos cerámicos que además de imitar la luz natural, proporciona estabilidad de color durante su vida útil. Hoy, ya son 35 las lámparas que dorman la familia MASTER Colour, y que permiten renovar las intalaciones de halogenuros metálicos, aportando mejores soluciones de mayor valor añadido, para cualquier instalación de alumbrado.

Innovación tecnológica
Las lámparas MASTER Colour se basan en la tecnología cerámica. El material cerámico del quemador permite a la lámpara tener un color estable a lo largo de toda su vida útil. Gracias al material cerámico el color de la lámpara de alto rendimiento, que ha sido posible gracias a la capacidad de innovación y la experiencia de Philips en el campo de la iluminación.

domingo, 25 de julio de 2010

Luminarias: Izar Led por Modular

Para terminar por el día de hoy compartimos con todos uds un nuevo concepto en luminarias modernas diseñado y fabricado por la Modular en Belgica.

No queda mucho por decir una vez que vemos las imagenes de esta luminaria.

Las opciones van desde lamparas PLL hasta leds RGB.

La particularidad de esta luminaria se centra en la modularidad e interconexión que ofrece como se puede ver en las fotos adjuntas.








Enhanced by Zemanta

Iluminación inalámbrica: domótica sin cables para hogares existentes

Hasta hace muy poco tiempo, toda aquella persona que deseaba instalar un sistema de domótica o de iluminación inteligente en su hogar veía su deseo frustrado por una muy simple razón. Sus hogares no eran “aptos para 
domótica”.


¿Qué significaba esto?  Que los mismos no tenían previsto las cañerías y ductos necesarios para que los sistemas se intercomunicaran entre sí y pudieran administrar los artefactos de manera inteligente.  La única posibilidad consistía en realizar una reingeniería profunda en el sistema eléctrico que implicaba embarcarse en una obra civil de magnitud, situación absolutamente engorrosa y costosa.

IMPACTO VISUAL: Consideraciones espaciales

[Por Carlos LaszloSegunda parte de la serie de artículos referidos al impacto visual. El término aplicaciones para el impacto visual cubre un amplio rango de tipos de espacios. El diseñador de iluminación deberá tener conocimientos de las características y formas arquitectónicas y cómo la iluminación puede ayudar a acentuar dichos elementos para lograr el efecto visual deseado.


IMPACTO VISUAL: Las tareas visuales y las func. estéticas

[Por Carlos LaszloAl hablar de iluminación, lo habitual es abordar temas relacionados con situaciones que se presentan a diario en el diseño. Sin embargo, poco se habla sobre los aspectos psicológicos de la iluminación en las tareas visuales y las funciones estéticas. Veamos una serie de elementos a tener en cuenta en el manejo de la luz.


Cómo nace un proyecto de Iluminación Residencial

[Por Carlos Laszlo] Créase o no, un proyecto de iluminación no comienza (ni termina) con la elección de las luminarias o artefactos. Comienza con una idea o concepción. Esto se conoce como fase conceptual del diseño, y es la etapa del proceso durante la cual se establecen las bases del futuro proyecto.

Iluminación Residencial - Parte IV

[Por Carlos Laszlo] En este artículo, el último de la serie dedicada a la iluminación residencial, se continuará con el estudio de cómo iluminar las distintas dependencias de la vivienda (el dormitorio y baño principal) y se analizarán las necesidades mínimas de estos ambientes y sus posibles soluciones.

Iluminación Residencial - Parte III

Por Carlos Laszlo] En este artículo se verá con qué iluminar: tipos de lámparas, luminarias, sistema de control y cuáles elegir.

jueves, 22 de julio de 2010

Artefactos: Familia Luminarias "Atego" - Idea Iluminación

El pasado año 2009 Idea Iluminación presentó la familia de artefactos Atego en sus dos versiones:  Cabezales Extraibles (Empotrables con Proyectores extraíbles)Esta línea ha sido  íntegramente diseñada y desarrollada en Argentina por el equipo de  Ingeniería y Diseño.

Ahora nos toca anunciar su lanzamiento, informándoles que ya se encuentra disponible para su comercialización.

Atego es un programa de luminarias que combina cabezales y empotrables (proyectores extraibles).

lunes, 19 de julio de 2010

Producto: Alzir Balizas y Marcadores Leds

Les presentamos una linea de balizas y marcadores única en el mercado Argentino tanto por su diseño como por su calidad. Estamos hablando de las balizas Alzir de DaisaLux.

Las balizas Alzir son unidades de reducidas dimensiones para un ajuste empotrado que constan de un marco embellecedor cuadrado fabricado en acero inoxidable 316L y de un difusor cuadrado en cristal templado. Adecuada para ambientes marinos y agresivos. Alimentación directa a red 230 V ca. o a 24 V ca/cc. Ilumina mediante diodos led. Dispone de accesorios para funcionar también en ausencia de red (equipos PBL) o a baja tensión de seguridad (transformador TL).

Las caracteristicas de estas balizas las hacen especialmente útiles en zonas cercanas al mar como Punta del Este en Uruguay o Mar del Plata en Argentina entre otras tantas zonas. Asimismo su bajo consumo permite dejarlas encendidas sin preocuparse por el consumo e  integrarlas a un circuito de emergencia en caso de una falla eléctrica obteniendo un gran rendimiento.


Fábricas: Daisalux a la Vanguardia en Sistemas de iluminación de Emergencia

Desde hace unos meses estamos trabajando junto a la empresa española Daisalux en proyectos y provisión de sistemas de alumbrado de emergencia. El teatro Colon en Argentina fue la primer obra donde se colocaron artefactos de Daisalux en la Argentina.

viernes, 16 de julio de 2010

Proyecto: Iluminación Heladería Ducco Buenos Aires

Para finalizar esta semana les hacemos llegar un proyecto realizado en el mes de Enero que todavía no habíamos compartido. En este caso trabajamos junto al estudio Verardo en el proyecto de iluminación para la heladería DUCCO que se instalo en enero pasado en Cañitas.



El fabricante de helados Ice Cream entra de lleno en el competitivo terreno de las Heladerías-Café y lanza su propia cadena  bajo la marca Ducco. Con el slogan “Lo simple es único”, Ducco abre las puertas de su nuevo local en el barrio de Las Cañitas en la esquina de Boulevard Chenaut y Luis María Campos.

domingo, 4 de julio de 2010

Proyecto: Rediseño iluminación Open 25 Local comercial 24hs

Open 25 es una cadena de locales muy reconocida y bien posicionada de Buenos Aires, cuyas puertas se encuentran abiertas las 24hs los 365 dias del año y donde se puede comprar todo tipo de alimentos y bebidas.


Hace varios meses venimos trabajando junto a la Arquitecta Claudia Goldman, reconocida arquitecta y diseñadora de locales comerciales y oficinas, en el asesoramiento y rediseño lumínico para los locales en lo que trabaja.

En este caso en particular los dueños de los locales de OPEN 25 querían reformular el concepto de iluminación utilizado en sus locales ya que no estaban conformes del del resultado que venían teniendo.  





viernes, 2 de julio de 2010

Iluminación Residencial - Parte II

[Por Carlos Laszlo] En este artículo se verá cómo iluminar y sus aspectos técnicos: el nivel de iluminación, el deslumbramiento, el color de la luz, el rendimiento de color y el confort visual.


2 - CÓMO ILUMINAR



Una vez analizados cada uno de los espacios y decidido qué iluminar en cada uno de ellos, es el momento de decidir cual es la mejor forma de hacerlo. En esta instancia, será importante analizar algunos aspectos técnicos necesarios para no cometer errores difíciles de corregir luego.

Estos aspectos son:

- El nivel de iluminación
- El deslumbramiento
- El color de la luz
- El rendimiento de color
- El confort visual.

Iluminación residencial Fotos y ejemplos prácticos

Un proyecto de iluminación residencial implica mucho más que la simple elección de las lámparas o luminarias. Lo primero es realizar el diseño, durante esta parte se fundamentan los requerimientos de la zona que se desea iluminar, el tipo de iluminación que se desea, así como la concepción visual del área. Hay lugares que solo requieren de una iluminación directa y sin sombras, en cambio hay otras zonas que requieren de estructuras más complejas de iluminación.




En general se trata de evitar la iluminación en un solo punto de la habitación, por esto